Un joven profesor de bachata fue brutalmente agredido por su orientación sexual. El INADI manifestó el repudio y pidió urgente intervención.
Un profesor de baile fue brutalmente agredido por vecinos, quienes lo atacaban por su orientación sexual, denunció el padre de Roberto Costilla.
Precisó que toda la familia agresora mantenía una disputa con su hijo, y que habían valido numerosas denuncias en las comisarías de la zona sur de la Capital de Salta. “Hasta pedimos una consigna policial porque las agresiones eran permanentes pero nadie nos escuchó”, dijo el hombre.
En diálogo con El Influencer, el padre del joven agredido indicó que la agresión fue premeditada porque le apuntaron a las piernas. “Mi hijo es un bailaren reconocido y premiado, y buscaron pegarle en las piernas”, relató.
A todo esto, la delegación Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por los hechos de violencia y confirmó que mantienen contactos con la familia para asesorarlos.
«Entendemos que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática de odio que los colectivos de diversidad sexual viven y padecen de manera cotidiana», expresó el INADI y advirtió que «vemos con gran preocupación la desidia por parte de la policía de la provincia y el sistema judicial, que en más de una oportunidad han recibido denuncias por parte del profesor, sin tomar medidas».
Por último, pidió “garantizar la protección y sanción ante estos hechos aberrantes”. “Resulta urgente impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia y el trato digno en las comisarias, que garanticen la protección por parte de la población LGTBIQ ante estos delitos de odio”, concluyó el INADI.