En las últimas 24 horas se reportaron 474 casos nuevos d COVID-19 positivos, y casi se duplican los casos respecto de la jornada anterior
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en las últimas 24 horas se notificaron 474 casos nuevos en la provincia, de los cuales 460 se diagnosticaron por laboratorio y 14 por criterio clínico epidemiológico.
Además se recibieron 306 consultas de pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19, y hasta el momento hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 36 están con asistencia respiratoria mecánica.
Desde el Ministerio se reporta que a la fecha las muertes totales por COVID-19 en toda la Provincia ascienden a 2.788 personas, aunque aún se desconocen más datos estadísticos al respecto, como género, edades, municipios, enfermedades preexistentes, esquema de vacunación, etc.
El mayor número de casos registrados en las última 24 horas corresponden a pacientes de la capital salteña, con un total de 252 casos, seguidos por los departamentos Orán y San Martín con 84 y 44 casos respectivamente.
Desde el Ministerio de Salud reiteraron que el 100% de las personas internadas en el hospital Papa Francisco no cuentan con vacunas, o no completaron el esquema de vacunación, que consta de dos dosis.
Además, en este mismo sentido, la jefa del departamento de inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, recordó que «es muy importante que estemos todos vacunados» porque «la vacunación es una herramienta fundamental en la mitigación de la pandemia».