De los 148 pacientes internados en terapia intensiva en toda la provincia, el 87% no están vacunados, y 59 están siendo asistidos con respiración mecánica. En las últimas 24 horas murieron 20 personas.
En el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia indican que en las últimas 24 horas se notificaron 2.175 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2.123 se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio clínico epidemiológico.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 139.818 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 114.589, lo que representa el 82%.
En el mismo reporte se detalla que «a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2948», que son 20 personas más que el día anterior, y sin que se aporte ningún dato estadístico más, como edades, género, casos de fallecimientos de personas no vacunadas, reinfecciones, etc.
Sin embargo aclaran que «la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos».