bachelet

Bachelet consideró “preocupante” la detención de activistas humanitarios en Venezuela

El arresto hace tres días de miembros de (la ONG) Fundaredes fue el caso con el que ejemplificó la alta comisionada de Naciones Unidas la situación humanitaria venezolana al actualizar su informe.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este lunes su preocupación por el reciente arresto de tres dirigentes humanitarios en Venezuela, a los que el gobierno acusó de terrorismo.

“El arresto de tres miembros de (la ONG) Fundaredes hace solo tres días es un ejemplo preocupante” de las limitaciones a la actuación de organizaciones civiles en Venezuela, afirmó Bachelet durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

“Las restricciones al espacio cívico siguen siendo motivo de preocupación; resalto la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes, en especial contra los medios de comunicación, la sociedad civil y la oposición”, dijo la expresidenta chilena al actualizar su informe sobre la situación humanitaria en Venezuela.

Bachelet llamó al gobierno de Nicolás Maduro a permitir a los detenidos “el acceso urgente de abogados defensores de su elección” y a revisar “la fiscalización desproporcionada a la sociedad civil”.

Asimismo, criticó “la vinculación de actividades humanitarias y de derechos humanos con el terrorismo”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *