A dos horas de cerrados los comicios y confirmada la derrota, la jefa comunal habló ante sus candidatos y militantes y dijo que seguirá trabajando hasta fin de año de manera transparente.
La jefa comunal que dejará su cargo en diciembre, ratificó su compromiso con la ciudad, felicitó a los ganadores y remarcó que «dejará una ciudad ordenada». «Antes que nada quiero felicitar al senador Durand por su triunfo y ahora me dirijo a ustedes, por la responsabilidad y la entrega enorme», sostuvo señalando a quienes la acompañaron durante su gestión y la campaña.
«Tenemos que recordar que nuestro trabajo no tiene que ver con una persona, no tiene que ver con mi nombre, tiene que ver con una forma de trabajar, con una visión de provincia, una visión de ciudad, con valores, con el coraje y con una forma de trabajar, y asegurarles que de acá hasta fin de año seguiremos con la misma responsabilidad, con la misma alegría», expresó Romero.
«El intendente electo encontrará una ciudad mucho mejor de lo que nosotros encontramos, no solo ordenamos la ciudad, ordenamos las cuentas, no hay deudas, sino que transparentamos y llevamos algo que nos define, que es la verdad», dijo la intendenta.
«En tiempo de crisis, con pandemia, nos animamos a avanzar, en muchos casos nos hubiese convenido ser demagogos, o populistas, pero siempre supe que hay que gobernar haciendo lo que corresponde, cumpliendo con la palabra», resaltó.
«Llevamos la universidad a los barrios, llevamos obras a los barrios donde hacía 30 años no había máquinas, hicimos el plan de obras de infraestructura más grande de los últimos años», enumeró Bettina ante el aplauso de los presentes.
Tras procesarse el 100% de las 1239 mesas habilitadas que hubo en capital en los comicios de este domingo, Bettina Romero sumó el 20.37% de los votos, mientras que Durand ganó con el 37.47%. En tercer lugar quedó Matías Posadas, con el 12.19%.