«Estamos construyendo la Salta del futuro de la que tanto hablamos», dijo la Intendenta al inaugurar las obras que esperaban hace más de 45 años las familias.
La Municipalidad habilitó obras viales en la avenida Joaquín Pérez del barrio Castañares, ubicada detrás de la UNSa (Universidad Nacional de Salta), en la zona norte. Se trata de trabajos de pavimentación, cordón cuneta e iluminación Led, que brindan seguridad y accesibilidad a 30 mil salteños que circulan a diario por este sector. También, permitirá la circulación del transporte público por el lugar. Esta vía conecta con las avenidas principales del sector: Raimundín y Houssay.
“Con estas obras para los vecinos de la zona norte seguimos defendiendo Salta. Cumplimos con un sueño que tenían los vecinos hace décadas. Creemos que la política es hacer. De eso nos ocupamos en estos tres años. Esto es construir la Salta del futuro de la que tanto hablamos”, dijo Bettina Romero quién recorrió las obras finalizadas junto a los vecinos.
Luego, agregó: “Esta es una Intendenta que hace obras pensando en el bienestar y la seguridad de cada vecino y en las nuevas generaciones. Hoy estas familias pueden decir que sus impuestos están volcados en el progreso de su zona”.
Gladys Flores, vecina del barrio Castañares, agradeció las obras y expresó: “Hace 42 años jamás me imaginé estar viviendo este momento. Esta era una calle de tierra, oscura e insegura. Hoy vivimos el sueño que tanto esperábamos. Estuvimos muchísimos años olvidados y ahora nos sentimos integrados”.
Con este Plan municipal, pese al ajuste nacional y los escasos recursos que recibe el municipio por coparticipación, la inversión en esta infraestructura alcanzó más de 180 calles de tierra erradicadas en la capital.
En tanto, Wilen Yapura, vecina y estudiante de Castañares, afirmó: “Conozco desde chiquita esta calle que antes era sólo tierra y un peligro. Caminaba obligadamente para ir a estudiar por aquí con miedo y ahora todo se transformó. Estamos felices con las mejoras para nuestro barrio».
La obra pública ejecutada por esta gestión, con más de 500 obras, generó más de 5.600 puestos de trabajo beneficiando, con un impacto económico y social, a más de 20 mil salteños.