Se remitió información dando cuenta del manejo de los recursos públicos, el destino y la legalidad de su uso. “Creo en el fortalecimiento institucional y en el manejo transparente de las cuentas», dijo la mandataria.
La intendenta, Bettina Romero, junto al secretario de Gobierno, Federico Casas, presentó informes y documentación de su gestión, tanto ante el Tribunal de Cuentas municipal, como así también a la Auditoría General de la provincia.
“Estamos cumpliendo con algo que es fundamental, la rendición de cuentas para darle tranquilidad a la ciudadanía y también a la nueva gestión municipal. Es la primera vez en la historia que el municipio de Salta rinde cuentas de su gobierno con toda la información necesaria al Tribunal de Cuentas capitalino. Y además, hemos presentado todos los informes requeridos a la Auditoría General de la Provincia, ya que teníamos un pedido formal tal como lo hacen con todos los municipios”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, destacó: “Estamos cumpliendo con fortalecer a las instituciones y generando transiciones transparentes y ordenadas, respetando a los organismos públicos de control para que puedan hacer su trabajo”.
Asimismo, agregó: “Lo hacemos mientras estamos gobernando, así como lo hicimos en el transcurso de toda nuestra gestión. Creo enormemente en el fortalecimiento institucional y en el manejo público y transparente de las cuentas de un Estado. Hemos sido muy responsables y eficientes en la administración del gobierno”. Y dijo: “Por eso, no realizamos nombramientos, al contrario apoyamos a los trabajadores en sus procesos de jubilación. Sentamos un precedente para que siempre exista un diálogo abierto, permanente, y se cumpla con dar cuentas en tiempo y forma gobierne quién gobierne”.
Con el fin de cumplir con un eje fundamental de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se remitió numerosa documentación. En la cual se da cuenta del manejo de los recursos públicos, los gastos realizados, el destino de los mismos y la legalidad en su uso.
Esta acción, se constituye en una muestra de institucionalidad del actual gobierno y el respeto por el derecho de los ciudadanos de conocer la gestión de los administradores públicos sin limitaciones.
De esta manera, a semanas de finalizar su mandato como Intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, reafirma la transparencia y el respeto por los vecinos, que promulgó desde el inició de su gestión.