La derrota del domingo por la noche ante Estudiantes de La Plata terminó de convencer a la dirigencia de la entidad de la ribera respecto de la necesidad de encarar un cambio en la conducción del equipo profesional
Miguel Ángel Russo dejará de ser el entrenador de Boca Juniors de manera oficial en las próximas horas. Tras la seguidilla de malos resultados que pusieron al equipo fuera de la actual Copa Libertadores y en el fondo de la tabla en la Liga Profesional, el DT podrá fin a su segundo ciclo al frente del Xeneize y en su lugar asumirá de manera interina Sebastián Battaglia, quien hasta el momento estaba al mando de la Reserva y ya se hizo cargo de la primera práctica del plantel.
La derrota del domingo por la noche ante Estudiantes de La Plata terminó de convencer a la dirigencia de la entidad de la ribera respecto de la necesidad de encarar un cambio en la conducción del equipo profesional. Más allá de los resultados – Boca aún no ha ganado y marcha anteúltimo con tan solo 4 puntos sobre 18 posibles-, lo que preocupa de sobremanera son las pocas respuestas futbolísticas y el bajo desempeño a nivel individual y colectivo.
Durante varios de los momentos en los que el ciclo de Russo tuvo dudas de continuidad, el nombre de Sebastián Battaglia empezó a imponerse como su sucesor. Y así se dio. Este martes, el jugador más ganador de la historia de Boca (con 17 títulos) inició su ciclo como entrenador del club.
De esta manera, Russo terminará su segundo al frente de un conjunto Xeneize con el que supo conocer la gloria al conquistar aquella recordada Copa Libertadores del 2007. En la actual etapa, que inició el 30 de diciembre de 2019, se consagró campeón de la Superliga 2019-2020 y la Copa Maradona 2020.
Battaglia estará acompañado por Juan Krupoviesa, su ayudante de campo en Reserva, y también por el PF Zacarías Gaggero, quien trabajó con él cuando fue técnico de Almagro, durante los siete partidos que digirió en esa institución (tres triunfos, dos empates y dos derrotas).