La dirigencia del equipo de la Ribera comunicó a través de las redes sociales la salida del entrenador, tras ser eliminado este martes ante Corinthias por Copa Libertadores.
Sebastián Battaglia fue despedido por Boca Juniors tras la eliminación sufrida el martes por penales ante Corinthians, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y a ese revés futbolístico se le sumaron algunas declaraciones posteriores consideradas desafortunadas por la directiva «xeneize» como las razones centrales de esa medida.
Boca hizo oficial la salida del director técnico santafesino de 41 años a través de su cuenta de Twitter, certificando así una decisión que tomó el vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme.
Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.
El comunicado 👉 https://t.co/IZBbXHzxbX pic.twitter.com/pzhOVCZ201
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 7, 2022
Es que Battaglia tensó aún más su difícil relación con Riquelme al reclamar anoche por la falta de refuerzos y le pidió disculpas a los jugadores por haber dicho que él trata «de hacer lo mejor con el plantel que tiene», después de la eliminación de la Libertadores.
Boca sufrió las bajas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, que emigraron en condición de libres a Atlético Mineiro, de Brasil y Tigres, de México, respectivamente, y no contrató por ahora a ningún jugador en un mercado de pases complicado por la situación económica del país y el calendario acotado por el Mundial de Qatar.
En el mundo Boca ya se sabía que aunque se negara desde ambos lados, que la relación entre el jugador con más títulos en la historia de Boca (17) y el ídolo más emblemático de los últimos 40 años del club pasaba por su peor momento.
Y como era lógico de suponer también, apenas concretado el despido de Battaglia, que significó la segunda salida de un entrenador desde que se hizo cargo esta Comisión Directiva encabezada por Jorge Ameal en diciembre de 2019 después de la mencionada de Miguel Russo, también saltó a la mesa el primer nombre para suplantarlo: Ricardo Gareca.
En lo inmediato el «Tigre», de 64 años, tiene un par de obstáculos a resolver para volver al club: está negociando su continuidad como director técnico del seleccionado de Perú y su salida de Boca no se produjo en buenos términos luego de que junto a su amigo Oscar Ruggeri pasaran directamente a River Plate en 1984 por un controvertido tema económico, algo que nunca les perdonaron los hinchas «xeneizes». Pero esa historia recién comienza.