El Xeneize presentará una formación alternativa de cara a lo que será el cruce ante Racing por el certamen internacional. El Rojo viene de ser eliminado de la Sudamericana y necesita ganar.
A las 19.20 de este domingo se verán las caras Boca Juniors e Independiente de Avellaneda por un partido de la segunda fecha de la Zona Campeonato A que será el primer clásico desde que comenzó la Copa Diego Maradona. Los “Xeneizes” con la misión de mejorar la versión deslucida que ofrecieron en la Copa Libertadores ante Racing, y para los de Avellaneda una buena ocasión para dejar atrás el sabor amargo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal Fox Sports Premium.
En el caso de Boca, que comenzó su participación en la segunda fase del torneo doméstico con un insípido empate en “La Bombonera” ante Arsenal (1-1), asumirá el partido sin varios de sus mejores jugadores, debido a que el objetivo es pasar la eliminatoria de cuartos de final ante Racing, para eso deberá remontar el miércoles como local la derrota por 1-0 que sufrió durante la semana en el “Cilindro” de Avellaneda.
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, incluirá como titulares a Mauro Zárate y Ramón Ábila para que sumen minutos, y adquieran mayor ritmo de juego luego de haber estado lesionados en los últimos meses, para poder considerarlos como opciones para el partido ante Racing, habida cuenta de que varios de los titulares bajaron notoriamente el rendimiento en los últimos partidos.
En tanto, tendrán otra oportunidad de mostrarse, como sucedió la semana pasada ante Arsenal, el peruano Carlos Zambrano, Diego “Pulpo” González y el cordobés Julio Buffarini, relegado de la formación titular un poco por que bajó su nivel y otro porque no renovará su contrato con el club y deberá buscarse nuevo destino a partir del 1 de enero, aunque también podría seguir hasta que finalice su vínculo el 30 de junio de 2021.
En Independiente, el panorama no es mucho mejor. La derrota ante Lanús (3-1) en Avellaneda del jueves último que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Sudamericana desnudó varias falencias en el funcionamiento del equipo, y el entrenador Lucas Pusineri es consciente de que el clásico ante Boca representa una buena ocasión para recuperarse al menos en el torneo local, donde no puede permitirse otro resbalón tras haber perdido con Huracán (3-2) en la fecha pasada.