Boca Chiquito Romero

Boca empató con Defensa y se quedó sin punta 

El «Xeneize» y el «Halcón» no se sacaron ventajas en la Bombonera, lo que favoreció más al conjunto visitante ya que se posicionó como líder en el certamen, junto a San Lorenzo.

Boca empató sin goles como local con Defensa y Justicia, que así llegó a la cima del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) emparejado con San Lorenzo, al cerrarse con este encuentro la sexta fecha del certamen.

Fue un partidazo de arco a arco por la propuesta inicial de ambos. Parecía lo más lógico para Ibarra no tocar demasiado después del 3-0 a Patronato para levantar la Supercopa Argentina y sumar la estrella 74. Así, Boca salió a enfrentar a Defensa con el mismo tridente ofensivo con el que levantó el trofeo y de nuevo resignó un volante con respecto al equipo que había levantado el nivel en el torneo con dos victorias seguidas ante Platense y Vélez. Pero la estrategia seguro que no salió como el Negro lo debe haber imaginado en su cuadernito.

En vez de gozar de su poderío ofensivo, el mediocampo xeneize se vio desbordado por la dinámica y el juego colectivo de su rival (con Barbona, Kevin Gutiérrez y Escalante), ni Pol Fernández ni Varela hicieron pie, la defensa se encontró muy expuesta y vulnerable.

La cuenta la pagó Chiquito Romero, que tuvo que exigirse para tapar cinco pelotas imposibles, tres Uvita Fernández, otra a Alanís y la restante a Barbona, además de zafar gracias a dos tiros en los palos. En el segundo tiempo, bajó el ritmo pero nunca perdió el vértigo hasta el último minuto cuando boca estuvo a nada de llevarse la victoria.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *