El club deberá pagar una multa en dólares y hacer una campaña para concientizar a sus socios sobre la gravedad del comportamiento que tuvieron en el partido contra Palmeiras.
Boca recibió la sanción y la multa económica de 100.000 dólares por parte de la Conmebol por actitudes racistas durante el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, encuentro que se disputó en La Bombonera frente a Palmeiras y terminó 0 a 0.
Luego de ser confirmada esta sanción, el club de La Ribera emitió un comunicado rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas “cuidar el club”: “Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones”.
“En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo”, informaron desde el club en el comunicado.
“En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos”, concluyó el comunicado.
El conjunto Xeneize recibirá este martes en su estadio a Sportivo Trinidense de Paraguay por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En la primera jornada, Boca empató 0 a 0 con Nacional Potosí.