El Consejo de Fútbol comunicó que el lateral seguirá jugando hasta el 30 de junio del 2021.
Justo el día después de haber visto el partido con Racing desde el banco, Julio Buffarini supo que no va a renovar su contrato con Boca. Ya en las primeras horas de este viernes, el club lo anunció mediante un comunicado oficial en el que reveló que «el jugador le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio del 2021».
La primera oferta que le hizo Boca, hace ya unos cuantos meses, no contentó al jugador, que se lo comunicó a los dirigentes a través de su representante. Los problemas fueron dos: a) la extensión del contrato: Boca ofrecía renovarlo hasta 2022 y Buffa quería que fuera por lo menos por un año más, hasta 2023; y b) el tope al valor del dólar, una cláusula que, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el país, le traería serios dolores de cabeza no sólo a la dirigencia xeneize sino a las de todos los clubes que tengan que renegociar vínculos.
Ya sin su status de titular luego de su flojo desempeñó en la revancha con el Inter por los octavos de final de la Libertadores, habrá que ver ahora qué decisión toma Miguel Angel Russo: si lo usará o no. En caso de no hacerlo sucederá algo similar a lo que pasó con Pol Fernández, que aunque era clave para el entrenador, no arregló su continuidad y quedó colgado.
Buffarini llegó a Boca a comienzos del 2018 y, en momentos puntuales, fue ovacionado y levantó a la Bombonera con su estilo de esfuerzo para el ida y vuelta por la derecha. En este período, jugó 85 partidos con la camiseta Xeneixe y convirtió dos goles…