El delantero uruguayo, un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, jugará esta temporada en el Xeneize. Esta madrugada ya estaría en Buenos Aires.
Boca Juniors tiene el 9 que quería Juan Román Riquelme y se trata de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo cuyo pase pertenece al Palmeiras y llegará a préstamo por un año con cargo y con una opción de compra de tres millones de dólares. El uruguayo de 26 años llegaría esta noche a Buenos Aires, este miércoles se haría la revisión médica y el jueves ya estaría entrenándose con el plantel que dirige Hugo Ibarra.
Román le puso el ojo al oriental en un partido que jugó para Defensa y Justicia frente a River Plate en diciembre de 2021, cuando convirtió el 2-1 parcial en el Monumental y que luego le terminó ganando al flamante campeón de la Liga Profesional. Fue la noche en la que gritó y se autodefinió como “una bestia”. Con el Halcón Merentiel ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana en la que venció al propio Palmeiras a comienzos de 2021.
El atacante charrúa viene para pelearle el puesto a Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, quien fue titular el domingo en la victoria 1-0 ante Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional en la que el elenco azul y oro defiende el título.
Sin embargo, cabe recordar que Merentiel supo desenvolverse en otros puestos como pasó en Godoy Cruz y en Defensa y Justicia, en los que jugó varios partidos como extremo e incluso de volante por derecha. Es un punta rápido, de buen tranco, con potencia y en esas variantes como volante también tuvo llegada al gol. Se lo comparó con Eduardo Salvio, pero sin su explosión, aunque con más armas a la hora de definir.
Otro de los puntos a favor es que conoce la competición local y por su estilo de juego, dado que le gusta ir al roce y pelear cada pelota en el área contraria, es posible que no le cueste la adaptación en Boca Juniors ante la presión en la salida del rival.
El libro de pases cerrará este jueves y por eso en las últimas horas el Consejo de Fútbol que preside Riquelme aceleró las gestiones con la dirigencia del club paulista, que cotizó en tres millones de dólares la opción de compra de Boca Juniors.