El lateral peruano cumplió la cuarentena de siete días por llegar del exterior y ya está a disposición de Russo.
Una de las grandes novelas del último mercado de pases llegó a su fin: Luis Advíncula arregló su salida del Rayo Vallecano de España y Boca Juniors confirmó en las redes sociales su incorporación. El lateral peruano de 31 años arribó a Argentina y en la mañana del sábado tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros ya que finalizó una cuarentena de una semana en la madrugada al tratarse de alguien recién llegado del exterior.
¿El detalle? Miguel Ángel Russo lo sumó a la extensa lista de concentrados que viajarán a Córdoba para el duelo de este domingo ante Talleres por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Advíncula es el sexto refuerzo detrás de Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Norberto Briasco, Juan Ramírez y el regreso de Marcelo Weigandt.
Los números que cerraron las negociaciones se acercan a 2.5 millones de euros por el 100% del pase y el nuevo contrato se estirará por tres temporadas. Si bien estará con el plantel en el Estadio Mario Alberto Kempes –y hasta ya es dueño de la camiseta número 17–, no jugará ni irá al banco porque en Boca todavía esperan que envíen el transfer que llegaría a mitad de semana para dejarlo habilitado definitivamente. Quien sí fue convocado y tiene chances de debutar este mismo fin de semana es Juan Ramírez, recién llegado desde San Lorenzo.