Por penales venció a Talleres de Córdoba, con Rossi como figura. El partido terminó 0-0 en los 90 minutos y nuevamente el arquero fue determinante desde los 12 pasos.
Boca Juniors cierra el 2021 con una alegría: le ganó por penales 5-4 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina. Antes, igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido chato y con pocas llegadas. Además, el Xeneize padeció el segundo tiempo, porque sufrió la expulsión de Juan Ramírez.
El penal decisivo de Salvio, el grito de todo el estadio, la explosión de un país… Metete en el festejo íntimo en Santiago. ¡Copamos Argentina! 😍💙💛💙#OtraVueltaMás 💫#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/4HuxBRNA4L
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 9, 2021
Pero Agustín Rossi se erigió como gran figura tapándole el penal a Héctor Fértoli y gracias a la efectividad de los pateadores, el Xeneize celebró. Además, se aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Los primeros minutos del partido tuvieron la tensión y la efervescencia de una final. Con muchos roces e infracciones y voluntad de buscar de ambas partes; también con buena cantidad de imprecisiones. La T apostó a presionar alto, aunque a veces se le fue la pierna en el afán de cortar rápido y en campo rival. Planificó ser vertical, sobre todo por las bandas, ante un Xeneize que se plantó con un 4-3-3 particular, porque Cardona ofició de falso puntero izquierdo.
Así, luego de dejar en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná, Argentinos Juniors y Talleres en la final, el Xeneize se convirtió en tricampeón de la Copa Argentina (antes la alzó en 2012 y 2015), con Juan Román Riquelme como espectador desde un palco.
Su tradiconal rival, River Plate, se ocupó de felicitar a Boca Juniors por este lauro, en un escueto mensaje a través de la cuenta oficial.
Felicitamos a @BocaJrsOficial por la obtención de la Copa Argentina 2021.
— River Plate (@RiverPlate) December 9, 2021