En la previa del Superclásico, el Xeneize perdió con Santos en Brasil por el gol en el primer tiempo de Felipe Jonatan.
Boca perdió 1-0 ante el Santos en Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El gol de Felipe Jonatan derrumbó un primer tiempo positivo del Xeneize, que tras el golpe no logró resurgir en el desarrollo, más allá de alguna jugada aislada.
Así, sufrió la tercera caída consecutiva (ante Barcelona de Ecuador, Patronato y en el cotejo en Vila Belmiro) y, por diferencia de gol, quedó tercero en la zona, con dos fechas por disputarse. Un contexto incómodo para la previa del Superclásico del domingo ante River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Miguel Ángel Russo volvió cuatro meses después a Vila Belmiro, el recinto donde fue vapuleado por el conjunto brasileño en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada edición del torneo continental. Y volvió a tropezar, más allá de un comienzo auspicioso.
El local encontró un gol a los 41 minutos, precisamente, en una jugada que fue de un lateral al otro. En el epílogo, apareció Felipe Jonatan por izquierda, dibujó un pie a pie que desorientó a la defensa auriazul y cruzó el remate para el 1-0.