boca platense

Boca se ilusiona con el ciclo Battaglia

Logró su segunda victoria consecutiva, esta vez fue 3-1 frente a un débil platense. Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón anotaron para el vencedor.

La era Sebastián Battaglia comienza a ofrecer resultados y funcionamiento en Boca. Con goles de Norberto Briasco, Diego González y Cristian Pavón, el Xeneize derrotó 3-1 a Platense en condición de visitante y logró la segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, luego de un pobre inicio. Nicolás Bertolo firmó la única conquista del Calamar.

Los dirigidos por Battaglia, con un mediocampo más versátil, dispuesto para monopolizar la posesión, movieron la pelota con prolijidad desde el inicio. Varela, Ramírez y Molinas (suelto, en posición de enlace) se combinaron con criterio, fueron ganando confianza, aunque les faltó profundidad para romper (a excepción por alguna proyección de los laterales o un centro de Briasco).

El local, con dificultad para hacerse de la pelota, buscó ser más directo cuando consiguió tomar contacto. A los 18 minutos, la presión sobre Varela surtió efecto y Monzón probó desde afuera del área y estuvo cerca de gritar.

En otro contexto, el cruce contemporáneo entre ambos equipos quedó para Boca. Un Xeneize que amaga con reconstruirse bajo la influencia de Battaglia y con otros conceptos a los de la extinta gestión Russo. Por lo pronto, en apenas dos juegos, pasó de estar penúltimo a acomodarse a seis puntos del líder Lanús.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *