orsini boca

Boca venció a Colón por 1-0

El Xeneize está lejos (a 8 puntos del líder Talleres) pero todavía no se rinde. La próxima fecha jugará el superclásico.

Boca, con mejores expectativas en la Tabla Anual clasificatoria para su gran objetivo, que es la Copa Libertadores 2022, más que en la de la LPF, aunque en ambas ocupa el sexto puesto, le ganó este domingo por la noche como local 1-0 a Colón por la 13ra. fecha y quedó en la primera de ellas a cinco puntos de River, el último que está entrando a ese certamen continental y al que visitará el próximo domingo en el estadio Monumental.

Boca se sigue acomodando desde los puntos más que desde el funcionamiento, pero este miniciclo inicial de Sebastián Battaglia como entrenador principal no tiene fisuras en los resultados, aunque la deuda en el juego que venía de su antecesor, Miguel Ángel Russo, todavía está muy lejos de saldarse.

Pero como los triunfos siempre ayudan a trabajar con más tranquilidad en pos de ese «otro» objetivo que es funcionar bien en todas las líneas y no solamente en la defensiva, hoy por hoy el punto más alto en que se sostiene el andamiaje futbolístico «xeneize», la búsqueda se le ve facilitada bastante al joven entrenador de Boca.

Pavón adelante, el mejor de Boca en el primer tiempo con tiro en el travesaño incluido, y clave para llegar al primer gol de Orsini con la camiseta auriazul en el segundo, fueron los artífices de la victoria «xeneize» del medio hacia delante.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *