Fue 4-2 en “La Bombonera”. El arquero del “Xeneize”, Sergio “Chiquito” Romero, atajó dos disparos en la definición. El partido había terminado igualado 2-2.
Boca venció 4 a 2 por penales a Nacional de Uruguay, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio “La Bombonera”, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en la ida.
En un encuentro sumamente parejo y complicado para los dirigidos por Jorge Almirón, la apertura del marcador se dio a los 11 minutos de la etapa inicial con un cabezazo de Miguel Merentiel, pero Alfonso Trezza lo empató, a los 16, para Nacional.
Ya en el segundo tiempo, el peruano Luis Advíncula anotó el tanto que le daba el pasaje a la próxima fase a Boca, pero el ingresado Juan Ramírez convirtió a los 30, en el mejor momento del conjunto argentino, y llevó el cruce a la definición desde los doce pasos.
Allí se agigantó Sergio «Chiquito» Romero, quien atajó dos penales y le dio a Boca la clasificación a la próxima fase, donde esperará por el ganador del cruce entre Racing y Atlético Nacional, que se definirá este jueves tras la victoria del conjunto colombiano por 4 a 2 en la ida.
En los remates desde los doce pasos, para Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco, mientras que Guillermo «Pol» Fernández desvió el suyo por encima del travesaño.
Por el lado de Nacional, Romero atajó los tiros de Ramírez y de Daniel Bocanegra, por lo que al elenco uruguayo no le bastaron los tantos de Diego Polenta y Emmanuel Gigliotti para evitar la eliminación.