El Millonario cumplió con su objetivo de eliminar a Atlético Tucumán y el duelo más esperado quedó confirmado. El partido se jugaría en julio.
River cumplió con su objetivo de eliminar a Atlético Tucumán y será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Por los 16avos. de final.
El Millonario superó 2-1 al Decano en el estadio Ciudad de La Plata y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Claypole (2-1). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, la tercera en el año luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual.
Las autoridades de la Copa Argentina aún no confirmaron la fecha ni la sede de disputa del duelo más esperado por todos. Esto tiene que ver con lo apretado del calendario, tanto para los organizadores del certamen local como para la Conmebol, tanto a nivel clubes como de selecciones.
Frente a Atlético
River cumplió con su parte: derrotó con justicia 2-1 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Y en dicha instancia espera el plato fuerte: jugará ante Boca por una plaza en los cuartos del certamen. Se especula con que el cruce quedará para después de la Copa América, a desarrollarse en junio.
Federico Girotti en dos oportunidades anotó para el Millonario, que fue superior en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el descuento de Heredia le insufló suspenso al choque, sobre todo por el peligro que generó el Decano a partir del juego aéreo.