cullar militar bolivia

Bolivia: Prisión domiciliaria para el comandante de las FFAA acusado de asesinato

Cuéllar, quien fue detenido el martes, fue acusado por las muertes durante las manifestaciones sucedidas durante el golpe de estado contra Evo Morales en 2019. Aseguró que durante aquellos días sólo cumplía funciones administrativas y ejercía como quinto al mando.

Las autoridades judiciales de Bolivia han decretado prisión domiciliaria bajo custodia policial al comandante de las Fuerzas Armadas, el general Alfredo Cuéllar, acusado de asesinato durante la masacre de Sacaba, ocurrida en noviembre de 2019 durante las manifestaciones en apoyo al ex presidente Evo Morales, en la que once personas murieron durante la represión de las protestas por parte de la fuerza pública.

Cuéllar, quien fue detenido el martes, ha asegurado ante la Fiscalía de Sacaba, en Cochabamba, que durante aquellos días sólo cumplía funciones administrativas y ejercía como quinto al mando, señala el diario boliviano ‘La Razón’.

El fallo le prohíbe comunicarse con otros testigos e implicados en el caso y le obliga a acudir a la sede de la Fiscalía de Sacaba dos veces por semana para firmar, así como a abonar una fianza de 250.000 bolivianos, unos 35.000 dólares.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *