Brasil es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia y aspira a empezar a vacunar de manera generalizada en febrero.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado que “nadie le presiona por nada” al ser preguntado sobre la falta de plazos para la vacunación en Brasil cuando otros países de la región ya están vacunando o comenzarán la semana pasada.
Bolsonaro ha llegado a insinuar que él no se vacunará y ha sembrado dudas sobre algunas candidatas a vacunas como los proyectos chinos en una serie de declaraciones que han provocado choques con las autoridades científicas.
Brasil el tercer país del mundo más afectado por la pandemia aspira a empezar a vacunar de manera generalizada en febrero, pero no existen plazos fijos, según declaró el pasado miércoles el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.
Brasil ha registrado este sábado 307 nuevos fallecimientos por coronavirus y 17.246 nuevos contagios, según cifras de las autoridades sanitarias recopiladas por Agencia Brasil.
Sumados los datos de las últimas 24 horas, en lo que va de pandemia el país ha detectado un total de 7.465.806 contagios de coronavirus y 190.795 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.