Lo dijo el Gerente de EDESA y destacó que los árboles solares generarán un 7% de energía limpia. Se prevé para el 2023 la instalación de otras estructuras en la Provincia.
En la tarde del lunes, se inauguró el Bosque Solar en el Parque del Bicentenario ubicado en la zona norte de la ciudad. Estuvieron presentes autoridades de EDESA S.A., Gobierno Provincial, Ucasal y Ente Regulador de los Servicios Públicos.
El proyecto desde sus inicios buscó dentro del entorno natural del Parque, incorporar un espacio tecnológico que brinde servicios a los visitantes, dándole la posibilidad de cargar celulares mediante terminales USB. Además el bosque permitirá generar parte de la energía que se consume a diario en el predio, es decir un 7% de energía limpia.
En este marco, el Gerente General de EDESA, el Ingeniero Jorge Salvano, destacó la posibilidad de comenzar a usar energía renovable en la cotidianeidad de la vida, “en cosas más sencillas y de todos los días”.
Además, indicó que tiene un “significado importante en los hábitos que debemos cambiar y en lo que tenemos que hacer para cuidar el planeta. Esto es un granito de arena”.
Finalmente, Salvano señaló que “el aprendizaje nos sirve para generar soluciones en otros lugares de la ciudad de Salta y otras localidades. El año que viene seguro pondremos en otros lugares de la Provincia”.
Vale resaltar que en la realización del proyecto del Bosque Solar intervinieron EDESA S.A.; Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; Unidad de Vinculación Tecnológica de la UCASAL y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos Salta.