Unos 38 millones de electores han sido convocados para la segunda vuelta de casi 60 grandes ciudades del país.
Los brasileños comenzaron a votar este domingo por los alcaldes de 57 ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, las dos más ricas y pobladas, en la segunda vuelta de unas elecciones marcadas por la crisis económica y el rebrote del nuevo coronavirus.
Los centros de votación abrieron a las 7 (hora local, 10 GMT) y cerrarán a las 17, en una jornada realizada bajo estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, que incluye el uso de mascarilla, un horario preferencial para ancianos y mantener distancia entre las personas.
La primera vuelta en los casi 6.000 municipios del país, hace dos semanas, registró un avance de los partidos de centro y centroderecha tradicionales, en tanto que solo dos de los trece candidatos apoyados por el presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, fueron elegidos y otros dos están en balotaje.
En Río de Janeiro, de 6,7 millones de habitantes, la contienda parece decidida a favor del ex alcalde Eduardo Paes (Demócratas, centroderecha), que cuenta con el 68% de la intención de voto, frente al 32% del alcalde actual, Marcelo Crivella, un pastor evangélico aliado de Bolsonaro. Ambos están salpicados por escándalos de corrupción