Los focos se registran desde el miércoles de la semana pasada, los vientos del domingo agravaron la situación y ahora usan helicóptero y avión hidrante. Ya se quemaron 150 hectáreas.
La subsecretaría de Defensa Civil y los Bomberos de la Policía están a cargo del sofocamiento de los focos ígneos que se registran desde la semana pasada, que crecieron con los vientos del domingo y que se reactivaron este martes en el cerro 20 de Febrero.
Más de 90 bomberos y brigadistas intervienen en distintos puntos del cerro 20 de Febrero, tras la activación de los focos por cambios repentinos en la temperatura y vientos del sector norte, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Este miércoles, la policía dispuso 200 efectivos para un “ataque indirecto al fuego”, aunque es personal que no está capacitado y sólo trabajarán en tareas menores.
#Ahora Reforzamos el trabajo en el cerro 20 de Febrero
Con más de 200 efectivos de distintas áreas desplegamos un ataque indirecto del fuego.
De esta manera buscamos disminuir las posibilidades de propagación. pic.twitter.com/Ptx6YXuiGB— Policía de Salta (@prensapolsal) November 2, 2022
A una semana del primer registro, arribaron 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y también se anunció el uso de un avión hidrante que se sumará al helicóptero que interviene desde el lunes a la tarde.
Hasta el momento, Actualmente son 150 las hectáreas afectadas por el fuego.