El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el potencial de la Argentina y la creación de fuentes de trabajo de calidad.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, presentó este miércoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de ley «Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial», ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.
La iniciativa prevé que cooperativas del sector y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tengan un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.
Kulfas destacó el enorme potencial de estas industrias. «Se trata de un mercado emergente en el mundo y de una ventana de oportunidad para la Argentina». Aseguró además que «crea empleo de calidad ya que dos de cada 10 empleos del sector están dedicados a la investigación y desarrollo» y destacó que «es una actividad que tiene altos encadenamiento con valor agregado. Hay más de 200 bienes y servicios vinculados con esta cadena».
Esta nueva ley es necesaria porque «hoy Argentina tiene una ley vigente que es restrictiva», en referencia a la Ley de cannabis medicinal 27.350 aprobada en 2017. Kulfas sostuvo que esa iniciativa «está abocada sobre todo a temas de investigación y desarrollo pero no habilita la producción en escala» de aceites u otros productos terapéuticos de una planta que «tiene propiedades medicinales muy importantes» y puede ofrecer «una gran gama de subproductos derivados para su exportación».