El Millonario tenía todo listo para viajar a Colombia para jugar por Copa Libertadores, pero finalmente el encuentro quedó postergado por los conflictos en ese país.
El partido que River debía jugar la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe quedó suspendido por los conflictos sociales en Colombia. La ciudad de Armenia, designada como sede alternativa del duelo, no pudo garantizar la seguridad y el vuelo del Millonario quedó desestimado.
El Millonario se encontraba concentrado en el River Camp, pero con el comunicado que llegó desde Colombia sobre la suspensión, todos los jugadores volvieron a sus respectivos hogares, a la espera de una resolución en el futuro cercano. La Conmebol reprogramó el cotejo para el jueves 6 de mayo desde las 21 en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción.
La misma suerte que Independiente-River corrieron los encuentros entre Atlético Nacional-Argentinos Juniors, por el Grupo F de la Copa Libertadores (se jugará el jueves desde las 19 en el estadio de Olimpia) y La Equidad-Lanús, por la Sudamericana (se disputará el mismo día, a las 23, en el Defensores del Chaco).