Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito instaron a los senadores y senadoras argentinas a que «sean parte de la historia».
A pocos días de tratarse en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción en Diputados el 11 de diciembre pasado, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se dirigieron a los legisladores para que «sean parte de la historia». El 29 de diciembre puede quedar en la historia, más allá de la postura que cada argentino puede tener en este tema que corta transversalmente a la sociedad.
«Este 29 de diciembre tenemos la oportunidad como sociedad de avanzar hacia la ampliación de derechos», manifestaron desde la Campaña y agregaron se necesita esta ley «para resolver un problema de salud pública, de justicia social y de Derechos Humanos».
Bajo el título «Es Ahora, #Abortolegal2020», desde la Campaña recordaron que «la lucha por la despenalización y legalización del aborto en la Argentina tiene un recorrido de décadas» y destacaron que en la elaboración de este proyecto de ley participaron «más de 700 organizaciones políticas, sociales, feministas, de mujeres, LGBTIQ+, sindicales, académicas y estudiantiles».
Con la consigna “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para no Morir”, la entidad explicó que el objetivo es «lograr el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar».