También continuarán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera. El Gobierno nacional publicó el decreto reglamentario de los anuncios realizados el último viernes.
El Gobierno nacional público el decreto reglamentario sobre cómo continuarán las localidades del país en zona de distanciamiento y aislamiento social. A través de este instrumento, se confirmaron los departamentos de Salta que continuarán en zona ASPO, con restricción de circulación.
Todos los departamentos salteños estarán en zona de distanciamiento social, a excepción de Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, General Güemes y La Caldera. Por las mejoras epidemiológicas y la baja de la tensión en el sistema hospitalario, dejaron el estado más restrictivo, San Martín y Orán.
La vigencia de esta medida corre desde este lunes 12 al domingo 25 de octubre.
El decreto N° 792 prohíbe eventos públicos y privados sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
También centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. Ahora deberá esperarse las medidas que tome el Gobierno de la Provincia que se reunirá este lunes.
El sector gastronómico y también el comercial ya anticipó que es insostenible otro periodo de cierres y se espera que desde el Comité Operativo Obligatorio pida la excepción al aislamiento para estas actividades.