El Arzobispo de Salta Salta fue detenido en un control que Tránsito había montado en Gimnasia y Tiro. Increíblemente, el agente municipal lamentó las faltas graves pero lo dejo ir.
Desde la noche del martes circula un video en las redes sociales que tiene como protagonista al Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. En un operativo de control vial nocturno, efectivos detuvieron la marcha del Monseñor y al ser consultado sobre la licencia de conducir, Cargnello responde: «No la traje».
A los segundos, Cargnello admitió que fue a una cena con unos amigos. Y dijo: «Tomé». De ese modo reconoció que consumió bebida alcohólica. Uno de los agentes le volvió a consultar: «¿Tomó algo?». El arzobispo respondió: «Si, fui a una cena. No puedo negar, que quiere que le diga».
Increíblemente, y tras reconocer dos faltas graves, el agente de la Secretaría de Tránsito lo dejó ir. «Está bien monseñor», le respondió el agente. «Por esta vez, vaya monseñor», agregó.
«Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8», dijo el religioso. Luego siguió su viaje.
En Salta y desde hace más de una década, rige la ley de tolerancia cero al volante, por lo que los conductores no pueden ingerir bebidas antes de manejar un rodado.