El propio «Apache» fue quien confirmó que es el reemplazante de Ricardo Zielinski y desde este martes se hará cargo del primer equipo que está en zona descenso.
Carlos Tevez se transformó en el reemplazante del renunciante Ricardo Zielinski en la dirección técnica de Independiente, según confirmó el propio «Apache», y este martes mismo se hará cargo del primer equipo con la desusada misión de alejar al equipo de Avellaneda del grupo que hoy está inmerso en la lucha por la permanencia en primera división.
Tevez según le adelantó también él mismo a ESPN, llega acompañado por el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en su única experiencia como entrenador en Rosario Central y que además de sus hermanos lo componen Mario Pobersnik como ayudante de campo y el preparador físico Martín Traverssi, a quienes se sumaría Pablo Silberber, de 38 años y muy reconocido también dentro de esta tarea de asistente.
En Rosario Central el «Apache» dirigió durante 23 partidos de los que ganó 6, perdió 7 y empató 9, por lo que no llegó al 40 por ciento de efectividad, aunque por contrapartida potenció a juveniles que fueron vendidos en cifras millonarias a Europa como Alejo Véliz, Facundo Buonanotte y Mateo Tanlongo.
La decisión de elegir a Tevez se tomó luego de dos febriles reuniones desarrolladas esta durante la tarde-noche de este lunes en el Hotel Madero, donde la partida comisión directiva roja se reunió por separado y con distintos actores, con Tevez primero y con Walter Erviti después.
Ambos cuentan con perfiles parecidos, más allá de haber dirigido equipos de camisetas azules y amarillas (Erviti condujo a Atlanta) y jugado también en Boca Juniors, y esos pasan por su inexperiencia así como por sus intenciones ofensivas para parar a sus equipos.
Por eso fue que Tevez, que se reunió con el presidente en ejercicio, Néstor Grindetti, tras explicarle que sus dos sistemas de juego preferidos son el 4-4-2 y el 5-3-2, le solicitó dos defensores (justamente dos ex Boca Juniors como Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas, que fueron compañeros suyos en el ‘xeneize’), un volante (el retorno de Domingo Blanco) y un delantero.
Dentro de ese panorama, acto seguido y en el mismo hotel de Puerto Madero fue Daniel Seoane, el hoy segundo de Grindetti, también candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que contraerá matrimonio en los próximos días, para ver el proyecto de Erviti, que también resultó atractivo.
Sin embargo, el golpe de efecto que podía generar Tevez por encima de Erviti, aun con su pasado en Boca a cuestas, terminó inclinando la balanza hacia el «Apache», nacido en Ciudadela hace 39 años.