El fiscal general Eduardo Villalba fue tajante después de la indagatoria y cargó contra el camionero Héctor Romero. En tanto, Jueza Giménez ordenó prisión preventiva del detenido.
Este miércoles se realizó la audiencia de imputación contra Héctor Romero, el camionero de 71 años, implicado en el caso por la desaparición de María Cash.
El fiscal general Eduardo Villalba detalló que la jueza federal Mariela Giménez, a cargo del Juzgado Federal de Garantías N° 2, lo imputó por homicidio calificado y señaló que la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal “no sólo es que es la última persona que ve con vida a María, sino que es la persona que la levanta y a nuestra manera de ver, desde el trayecto hasta Joaquín V. González, por circunstancias que habrá que esclarecer, le quitó la vida e hizo desaparecer el cuerpo”.
Villalba afirmó que las pruebas son “contundentes” y que la conclusión se desprende de los “impactos de antenas que en ese momento, demuestran que el camión no hizo el viaje en el recorrido habitual, demoró ese día, mucho más que otras veces de ida y de vuelta, y además también de inconsistencia y de distintas declaraciones”.
Por otro lado, indicó que durante los años de investigación se trabajó en que los más de 400 avistamientos de María Cash “no fueron reales” y remarcó que “llama la atención el silencio del entorno del señor Héctor Romero”. “Me estoy refiriendo a los empleadores, a las personas que sabían que hacían ese viaje. Él nos manifiesta que nunca levantó a una chica, entonces no había manera ni modo de por qué tenía que parar ahí y detener un camión”, completó.
Villalba también informó que, en un principio, Romero se abstuvo de declarar, luego pidió un cuarto intermedio donde “se reunió largamente con su abogado” y seguidamente se declaró inocente.
“Esta causa deriva en el Fuero Federal, por un supuesto de trata de persona, que es lo que llevó años investigado, donde se allanó, porque no es que la causa se reactivó, nunca la causa dejó de investigarse. Y allanamos en cuanto lugar teníamos indicios de que estaba, pero en una hipótesis que a esta altura no era correcta”, explicó.
El fiscal indicó que Romero quedó detenido y el MPF solicitó a la juez, realizar un rastrillaje sobre zonas particulares. “Siempre en contacto con la familia, tratando de contener la angustia de esa mamá y de los hermanos, el Ministerio Público Fiscal está en contacto permanente, ellos han colaborado con la investigación” dijo y consideró que “esta noticia cae como una bomba en la mamá de María”.