El detenido s un hombre mayor de edad que no se encontraba en la provincia, y que al presentarse de manera voluntaria fue imputado como partícipe de una asociación ilícita.
La causa Yomigt, que se encuadra con estafas que sufrieron muchos salteños a través de una aplicación de «inversiones», sigue avanzando y este martes sumó un nuevo imputado.
Se trata un hombre mayor de edad, quien se encontraba siendo investigado en la causa y no estaba en la provincia, por lo que decidió presentarse en la Fiscalía de manera voluntaria.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, lo imputó de forma provisional como partícipe necesario de los delitos de asociación ilícita en concurso real con estafa (pluralidad de hechos).
Cabe recordar que otras cuatro personas fueron detenidas e imputadas días atrás y esta quinta persona, quien también se encontraba siendo investigada no se encontraba en la provincia y al tomar conocimiento de la situación, se presentó en la sede fiscal de forma voluntaria.
La investigación de Cornejo fue impulsada por las más 300 denuncias de personas que invirtieron dinero en una plataforma conocida como Yomigt y que el pasado fin de semana fue dada de baja, provocándoles un perjuicio económico.
Luego se individualizó a varias personas que estarían vinculadas a la organización de eventos y promoción de la aplicación que se vendía como una plataforma de inversión en USDT, una criptomoneda ajustada al valor del dólar, con rentas del 100% en 35 días.