Perdió con Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1. El equipo de Ezequiel Medrán deberá pensar en la segunda chance.
Güemes de Santiago del Estero terminó con la ilusión de Central Norte de alcanzar en el primer intento el sueño del ascenso. Este domingo el cuervo perdió 2-1 por la sexta fecha del Torneo Federal A. Restando una fecha para completar el fixture, el cuervo tendrá que pensar en el segundo ascenso, un camino más extenso y complicado.
Central Norte todavía debe enfrentar a Sportivo Las Parejas el próximo domingo y los tres puntos en juego tendrán mucho valor para el cuervo en la fase que viene.
El guacho sorprendió y pegó a los pocos minutos del pitazo inicial (3’): un centro cruzado dejó desconcertada a la defensa azabache, Raúl Chalabe la bajó de cabeza y habilitó a Claudio Vega, quien libre de marca convirtió el 1-0 parcial.
Güemes, con mayor claridad, intentó hacer valer su localía y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 10’ con un remate de David Romero que logró desviar Matías Llanos, arquero azabache.
Central, pese a estar abajo en el marcador, se mostró tranquilo e intentó seguir adelante con su planificación, aunque le faltó claridad en ofensiva y generó algunas opciones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Fausto Apaza, quien con un remate exigió a Juan Mendonca, guardavallas local.
El inicio de la segunda mitad fue algo similar: Güemes aprovechó un mal retroceso de la defensa azabache y a los 4 minutos, Jonatan Lastra tocó para Vega, quien nuevamente no tuvo problemas en mandarla al fondo de la red y marcar el 2-0.
Central Norte sintió el golpe, pero jamás renunció a buscar el descuento, luchó, intentó y en varias oportunidades quedó expuesto.
Finalmente, el cuervo logró descontar a los 25’: Luciano Herrera le sacó provecho a l centro de Maximiliano Casa y puso el 2 a 1 definitivo.
En el final, el partido se puso caliente, sobre todo por la expulsión de Pucheta.