En lugar de las piezas de plástico, tiene 8 módulos de cubos conectados entre sí. Cada uno es un dispositivo independiente con tres pantallas. Señalan que ayuda a estimular el desarrollo cognitivo de los niños.
Un adolescente ruso de 15 años junto a su padre es el creador del WOWCube, inspirado en el histórico cubo Rubik.
La compañía de San Rafael, California, CubiOs Inc. ha sido distinguida en la categoría de innovación de CES 2021 por su sistema de entretenimiento WOWCube. Al mejor estilo cubo de Rubik (el juguete más vendido de la historia), en lugar de las piezas de plástico, está compuesto por 8 módulos de cubos separados conectados entre sí. Cada uno es un dispositivo independiente con tres pantallas de alta resolución y una CPU en su interior.
Ilya Osipov, fundador de CubiOs Inc (luego se sumaría al proyecto su hijo Savva, de 15 años) ha señalado en un comunicado: “Debido a la pandemia, nuestros planes para la producción en masa del dispositivo se retrasaron y decidimos centrarnos en las características y funciones que teníamos previsto introducir en la próxima versión del producto, con la intención de traer la nueva modificación del dispositivo, la nueva versión del sistema operativo y muchas aplicaciones nuevas al CES 2021. Nos sentimos honrados de que los jueces expertos hayan notado nuestros esfuerzos“.