La expresidenta apuntó contra los gobernadores peronistas y un legislador de misiones de UP que se dio vuelta a último momento.
La expresidente Cristina de Kirchner cargó contra los diputados peronistas que apoyaron el veto del gobierno de Javier Milei a la ley de financiamiento a universidades. La exvicepresidenta habló de «transfuguismo político» y pidió «que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación».
«Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia)», escribió Cristina en su cuenta de X y reforzó. «También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo».
La exvice fue más allá y reveló que el legislador es además «Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei». Pero adviertió que «por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase».
EL VETO Y EL VOTO
Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo.
Sin… pic.twitter.com/2dB1gtuXBC
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 10, 2024