La pasajera viajaba en un ómnibus desde Salta. Quedó detenida cuando gendarmes notaron que llevaba droga ocultas entre sus prendas de vestir.
En un procedimiento efectuado por efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña», que se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del acceso a la localidad de Avia Terai, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que tenía como itinerario Salta- Corrientes.
Durante la inspección de la planta alta del vehículo, los uniformados fueron alertados por una pasajera que se contradecía en sus dichos, derivando en una requisa personal minuciosa.
En presencia de testigos, gendarmes constataron que la mujer ocultaba debajo de una faja adosada al cuerpo, cuatro “ladrillos” característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes. Los mismos contenían una sustancia blancuzca que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 644 gramos.
Con la intervención del Juzgado Federal Peña y la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña, los funcionarios decomisaron la sustancia y detuvieron a la pasajera de nacionalidad argentina.