Fue la frase más destacada de una serie de declaraciones que realizó este domingo el presidente Alberto Fernández, en la cual defendió el congelamiento de servicios de telefonía, internet y TV por cable. Además indicó que la actividad industrial crece más en estos meses de pandemia que el año pasado.
El mandatario nacional ofreció una entrevista a Radio 10 donde criticó nuevamente la arenga del expresidente Macri a la masiva marcha del 17 de agosto pasado en un contexto donde los contagios por Covid-19 crecen en provincias donde la situación estaba controlada. Salta está incluida en este lote y fue mencionada por Fernández entre las jurisdicciones que son seguidas atentamente por la Nación.
«Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención”, señaló el presidente.
Por otra parte y en referencia a la actividad económica, sostuvo que “los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.
La primera línea de Juntos por el Cambio salió inmediatamente a cuestionar estas aseveraciones. Una de las que se pronunció fue Patricia Bullrich: «Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos», indicó.