La llegada estaba programada para la semana pasada pero fue cancelada en el último minuto porque el régimen de Xi Jinping puso trabas a la comisión argumentando que no había conseguido todas las autorizaciones necesarias.
El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -encargado de investigar el origen del nuevo coronavirus y que debía llegar a China la semana pasada- comenzará su misión el jueves, anunció el ministerio de Salud chino.
Es una visita muy delicada para China, interesada en descartar toda responsabilidad en la epidemia que ha causado más de 1,9 millones de muertos en el mundo.
La llegada estaba programada para la semana pasada pero fue cancelada en el último minuto porque el régimen chino puso trabas al equipo de la OMS argumentando que no había conseguido todas las autorizaciones necesarias.
La misión está compuesta por diez científicos de Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón, reconocidos en sus diferentes campos de especialización.