Un sujeto fue detenido después de que la madre de una nena denunció que el sujeto contactó a la menor por redes, le envió fotos íntimas y mantuvo conversaciones con contenido sexual.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de grooming en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se da cumplimiento a medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
La investigación se originó a partir de la denuncia radicada por la madre de una adolescente, quien detectó en el teléfono de su hija, mensajes con un hombre mayor de edad, donde se evidenciaba que le había enviado imágenes de carácter íntimo y diálogos con contenido sexual.
Durante el allanamiento realizado en el domicilio del investigado, se procedió al secuestro de evidencia digital, la que será analizada.