bettina ciclovia

Ciclistas y concejales critican el criterio de elección de ciclovías

A pesar de la nula autocrítica de la intendente Bettina Romero, ciclistas y ediles cuestionan la inversión en las ciclovías del centro de la ciudad, sostienen que eran otros los lugares prioritarios.

La segunda muerte de una persona en bicicleta en la ruta provincial 28, en el lapso de dos meses, trajo nuevamente a la agenda diaria las tan cuestionadas ciclovías ejecutadas por la Municipalidad de Salta.

Fue la propia intendenta Bettina Romero quien la semana pasada tras el fallecimiento de un ciclista en la ruta 28, entre el acceso a barrio El Huaico y la rotonda del “Quirquincho” aprovechó la situación para justificar la inversión municipal en este tipo de infraestructura.

No obstante, esta opinión fue tomada también por quienes critican no sólo la pésima ejecución de los trabajos, sino la inversión en el centro de la ciudad cuando los barrios periféricos son los que más necesitan la mirada a la hora de la inversión pública. “Llegó la hora de los barrios”, dice el slogan municipal.

En una entrevista que la jefa comunal dio al periodista Daniel Gutiérrez para el programa Agenda Abierta, fue nula la autocrítica al respecto. “Reducir la cuestión de la bicisenda a una obra puntual es no querer ver la gran foto. La Alvarado no está terminada, cuando esté terminada sacamos un resultado, se podrá juzgar”, dijo Romero, sin explicar los plazos y vaivenes de la obra.

Bettina Romero en Agenda Abierta

“Hacer una ciclovía en Belgrano o Alvarado es una estupidez”

El martes se realizó un homenaje a Natalia y Rafael, los dos ciclistas que fallecieron en la ruta provincial 28 en un lapso de dos meses. Fermín Ortiz, de Ciclistas Unidos de Salta, aseguró que “hacer una ciclovía en Belgrano o Alvarado en donde no circula nadie, es una estupidez”.

Quienes se congregaron en este sector de la zona norte de la ciudad pidieron una bicisenda paralela a esta vía de comunicación. Además, expusieron severas críticas a las ciclovías sobre Alvarado y avenida Belgrano.

Pidieron a la Municipalidad que reparen las ciclovías existentes porque es imposible circular, por eso terminan compartiendo vías con los automovilistas. Lamentó que ninguna autoridad de la Municipalidad, los convocó para dar una opinión respecto de las nuevas ciclovías.

Críticas en el Concejo

Quien se pronunció por este tema, fue la concejal Rosa Herrera. En la sesión del Concejo Deliberante, este miércoles pidió que trabajen articuladamente el Ejecutivo municipal y organismos provinciales con reductores de velocidad, señalética, entre otras inversiones.

“Falta que se haga una bicisenda, no una ciclovía. Pero por el momento se tienen que tomar otras medidas preventivas”, afirmó la concejal.

Nos pasamos el año hablando de las bicisendas, dónde era necesario…. Era necesario en la ruta 28”, enfatizó Herrera.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *