Desde el colectivo de comunicadoras feministas de Salta repudiaron la medida cautelar impuesta por el juez Tomás Lisardo Méndez Curutchet y cuatro abogados varones de negar el derecho de una mujer a una interrupción voluntaria de su embarazo.
Con un comunicado haciendo referencia al medioevo, el Colectivo de Comunicadoras Feministas de Salta expresó un repudio a través de sus redes sociales. «Repudiamos la medida cautelar impuesta por el juez Tomás Lisardo Méndez Curutchet, quien, en complicidad con cinco abogados, pretende cercenar el derecho de una mujer de acceder a una interrupción voluntaria del embarazo, dando lugar a la demanda interpuesta por un supuesto progenitor.
El Poder Judicial, que jamás ha extremado medidas para garantizar el derecho de acceso a la cuota alimentaria a miles de niños, niñas y adolescentes, ahora se basa en fundamentos contrarios a la Ley Nº 27.610 para obligar a una mujer a gestar y parir, por el deseo de un hombre de impedir que interrumpa su embarazo.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en vez de proteger los derechos de esta mujer, decidió acatar la decisión judicial.
Desde el colectivo de comunicadoras feministas ratificamos el derecho a la soberanía sobre los propios cuerpos, especialmente el de las mujeres y las personas con capacidad de gestar, cuyos derechos fueron restringidos por siglos». Finaliza el comunicado.