El fin de semana se realizaron 2.449 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia, se labraron 223 actas de infracción y se clausuraron 11 fiestas clandestinas.
En el marco del Operativo Provincial COVID 19, la Policía de Salta realizó 2.449 controles de seguridad sanitaria en toda la provincia, desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo.
Se detectaron y clausuraron 11 fiestas clandestinas. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente. La mayoría fue en Orán y Tartagal.
También se controlaron comercios de distintos rubros y se sancionó a 11 por incumplir los protocolos de bioseguridad y el horario de funcionamiento. Dos fueron clausurados.
Durante el procedimiento hubo patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. Se labraron 223 actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias, la mayoría fue por no utilizar tapabocas y circular fuera del horario que rige en la provincia.
En lo que va del año la Policía realizó 761.181 procedimientos de seguridad sanitaria y labró más de 67.300 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.