El radical Martín Lousteau salió a defender el aumento de las dietas de los senadores nacionales y reveló que la resolución votada fue acordada por todos los bloques.
El radical Martín Lousteau defendió este viernes el fuerte aumento que se otorgaron los senadores y aseguró que el incremento estaba previamente acordado por todos los bloques. El ex funcionario también cuestionó que los senadores estaban cobrando «menos que un tuitero del Presidente» Javier Milei.
«No me parece bien que el vocero del Presidente (Manuel Adorni) gane tres veces más que un senador. Que todos estos tuiteros nombrados ganen más que un senador. No me parece bien que un senador gane lo mismo que un cajero de un banco», planteó.
En ese mismo sentido, el economista destacó que el aumento «estaba acordado» por los senadores tras la reunión de labor parlamentaria. «Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Claro que estaba acordado y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto», agregó Lousteau.
El también presidente de la UCR apuntó contra el presidente Javier Milei y lo acusó de mentir en referencia a la posición de los siete senadores de La Libertad Avanza. «El Presidente tiene doble vara en todo. Hasta se aumentó el sueldo él y después dio marcha atrás. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara», cuestionó.
Esa crítica al mandatario responde a que Milei dijo que los senadores del oficialismo fueron los únicos que votaron en contra del aumento. «El Presidente sale a hacer campaña y mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘que conste mi voto’ y nadie hizo eso», insistió.
Al repetir sus cuestionamientos a Milei, Losteau le hizo un guiño a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, señalando que ella no tiene «doble vara» y «es consistente, articulada y dice la verdad».
«Hago una enorme diferencia con la vicepresidente, yo discrepo pero es consistente. Y es articulada, y dice la verdad y se la banca. Milei cada vez que tiene que decir la verdad se esconde», sentenció.
Los legisladores votaron este jueves, a mano alzada y sin debate, el acuerdo para imponer un fuerte aumento en sus dietas que llevará los sueldos a $ 7,2 millones bruto, lo que con los descuentos les dejará en mano más de $ 4,5 millones. Más del doble del 1,9 millón neto que cobran ahora.
La medida fue tratada sorpresivamente, sobre tablas, porque no estaba incluida en la sesión convocada para este jueves. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por legisladores peronistas, radicales, de bloques provinciales y de aliados del oficialismo. Un senador libertario buscó aclarar que había acompañado por error el pedido de incremento, pero su firma figura en el pedido.