En las últimas horas se logró la detención de dos personas sospechosas de haber tenido participación en el hecho. Una es de Orán y la otra es de la provincia de Tucumán.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de dos personas provenientes de Bolivia, se produjo la detención de dos individuos vinculados a la comisión del hecho.
En el avance de la investigación, se logró identificar a una persona residente en la ciudad de Orán y a otra en la provincia de Tucumán como sospechosas de haber participado en el hecho. Se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán, órden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los investigados.
En cumplimiento de la medida, personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán y de asalta junto a la Unidad de Investigación Especial Norte, detuvo a ambas personas y se logró el secuestro de elementos de interés para la causa.
El detenido en la ciudad de Orán fue imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en dos hechos, mientras que el detenido en la provincia de Tucumán, será imputado en las próximas horas en calidad de coautor.
EL hallazgo de los cuerpos se produjo la semana pasada, cuando automovilistas observaron dos cuerpos a la vera de la ruta 34. Los peritos confirmaron que los residentes de Bolivia tenían numerosos disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.