El viernes, desde las 8 de la mañana regirá la veda electoral, y desde el sábado a las 20, las restricciones establecidas por el Código Electoral Nacional.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta dispuso el operativo de seguridad por la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023, que inició este jueves y se extenderá hasta que finalice la jornada electoral del domingo 19 de noviembre.
La policía realiza el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia. Y controlará desde las 8 del viernes el cumplimiento de la veda electoral.
En tanto, el próximo sábado desde las 20, regirán las restricciones que establece el Código Electoral Nacional, donde queda prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol, entre otras.
El domingo 19 de noviembre, día del balotaje, más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación, con 504 escuelas habilitadas para sufragar. También brindarán cobertura de seguridad en las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino.