La medida del Gobierno nacional adoptada en Salta para varios departamentos, es rechazada por comerciantes y gastronómicos que este martes se manifestaron por las calles céntricas.
«La situación económica no da para más y tenemos que seguir pagando impuestos», fue la proclama mayoritaria durante la marcha de comerciantes y gastronómicos que se llevó a cabo este martes en varios puntos del centro de la ciudad de Salta. Rechazan el confinamiento como única medida para frenar los contagios de coronavirus, sostienen que las autoridades sanitarias nacionales y provinciales tuvieron más de un año para «pensar en otra solución».
Varias decenas de vecinos autoconvocados se concentraron en la plaza Güemes, con banderas, panfletos y micrófonos, para hacer conocer su descontento ante la medidas de restringen la circulación de la población, tanto en la provincia de Salta como en el resto del país. Expresaron que el DNU, que se encuentra vigente para este sector del país, hasta el 11 de junio, es anticonstitucional.
En la plaza 9 de Julio, Comerciantes Unidos convocó a una concentración solciitando dar marcha atrás con el confinamiento y amenazando con abrir sus negocios a pesar del DNU.