El tramo Mina La Poma- Alto Chorrillos atraviesa una altura de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, con un camino sinuoso, ubicado entre San Antonio de los Cobres y Olacapato.
El gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta de inicio de obra para la pavimentación del segundo tramo de la ruta nacional 51, sección Mina La Poma – Alto Chorrillo, conectando a Salta con Chile a través del Paso de Sico.
Son 20 kilómetros que constituyen el tramo más dificultoso de pavimentar por la altura sobre el nivel del mar (4.500m).
“Trabajamos por el sueño de la integración regional, ejecutando obras estratégicas que posicionen a Salta como eje norte del corredor bioceánico norte”, afirmó el mandatario.
Este es uno de los tres comprometidos por Nación, para la ruta nacional 51. Sáenz destacó que “hoy es un día histórico porque el sueño de la ruta 51 pavimentada para que sea nuestra salida al Pacífico, comienza a hacerse realidad; es lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, señaló Sáenz.
En este sentido, subrayó que es vital para la provincia y la región la salida al Pacífico y la apertura de mercados: “Abre expectativas a la producción, al sector exportador y genera mayores puestos de trabajo”.
“El año pasado fue un año de gestión y este será de ejecución», afirmó Sáenz al enumerar las obras de gran envergadura que se realizarán en Salta y “que van a cambiar la calidad de vida de nuestra gente”.
Por su parte el ministro de Infraestructura Sergio Camacho puntualizó que el inicio de obras de segundo tramo de la ruta 51, prevé una inversión de inversión de $1.500 millones.
“Este es uno de los tramos más complejo”, dijo Camacho y precisó las dificultades que plantea el trabajo en altura de Abra de Chorrillo y los radios de giro que presenta el camino.