74136-seguridad-reforzara-el-trabajo-preventivo-y-de-control-por-las-nuevas-disposiciones-del-coe

Comienza la restricción para circular de 2 a 6

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual en Salta , el COE esta semana determinó que desde el 16 de enero no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial. 

Considerado  un horario controversial, el Comité Operativo de Emergencia en su última reunión determinó retrotraer una medida que estuvo vigente hasta la Navidad: autorizar la circulación de 2 a 6 sólo para personal esencial.

Básicamente lo que se intenta cortar son las fiestas clandestinas que se dieron a lo largo de la pandemia, pero que se extendieron masivamente ante la libertad de circulación. La Policía de Salta llegó a detectar reuniones nocturnas con más de 500 participantes.

El incremento sostenidos de los casos encendió una alarma en las autoridades sanitarias, planteando esta situación en el COE, donde también tienen voz los protagonistas de la actividad económica. En un primer momento se pensó seguir la línea nacional, cortando la circulación de 23 a 5, pero sería dar un golpe letal al sector gastronómico.

Se optó por una medida equilibrada, pero aclarando que de continuar el aumento de casos, se tomarían decisiones más duras.

El secretario de Modernización, Martín Guemes explicó que los días 8, 10 y 11 de enero, se registraron valores de 88% de movilidad de personas, “desde el 14 de marzo que no hay una movilidad así”.

Son datos emitidos por el índice de movilidad ciudadana que utiliza la Secretaría de Modernización del Estado, elaborado por la Universidad de San Martín y Movistar.

Estima el desplazamiento de los ciudadanos a partir de la información de conexiones anonimizadas registradas en las radiobases y lo compara con la movilidad previa a la pandemia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *